El presidente Nicolás Maduro informó este martes 10 de marzo que creó una jornada de prevención y protección de Venezuela contra el coronavirus. Destacó que han aparecido varios casos con similitudes a la enfermedad pero las pruebas han sido negativas.
“Debemos tener consciencia plena que un virus de esta características no respeta fronteras y estar preparados para que no se expanda y no le haga daño a la vida de la población venezolana”, dijo en cadena nacional.
Detalló que en cuanto se conoce de algún posible caso las autoridades de salud del país aplican una prueba. Informó que se han descartado cerca de 20 casos sospechosos de coronavirus y que aprobó recursos para que lleguen test al país.
Por otro lado, instó a los más de 46.000 consejos comunales a que realicen campañas de concientización, prevención y protección en beneficio de cada una de las comunidades en el territorio nacional.
“Tenemos 46 hospitales en Venezuela, adecuándolos para la atención directa de este virus y además he ordenado que las pruebas se distribuyan en las capitales de todos los estados”, explicó.
Dijo que el país está trabajando en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y está tomando cada una de las medidas preventivas necesarias para que Venezuela confronte un virus de esta magnitud.