Maduro suspende vuelos de Europa y Colombia por 30 días ante el coronavirus

El gobernante Nicolás Maduro anunció este jueves, 12 de marzo, la suspensión de vuelos desde y hacia Europa y Colombia por un mes, como medida de prevención ante la declaración de pandemia del brote coronavirus por la Organización Mundial de la Salud, y reiteró que luego de decenas de pruebas no hay casos confirmados en Venezuela de infectados por el Covid-19, hasta el mediodía de este jueves.

«Tenemos que prepararnos con serenidad y precaución para proteger a nuestro pueblo. Hemos tomado la decisión de suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia para sumarnos a los procesos preventivos como se ha hecho en otros países», dijo Maduro en declaraciones al país transmitidas por la televisora VTV.

Frontera Colombia y Brasil

En el caso del cierre de frontera con Brasil y Colombia, aún no ha sido determinado; sin embargo, indicó que podría ser posible, pero primero establecerían un trabajo de coordinación con las autoridades médicas y sanitarias entre ambos países y Venezuela. «Vamos a insistir mil veces para que dejen las diferencias ideológicas y poder atender a la población de la frontera y evitar que se expanda el coronavirus», dijo el mandatario.

China envía kits

Destacó que desde China están llegando equipos y kits de pruebas diagnósticas y además pidió de manera oficial y urgente a ese país el envío de un grupo de expertos que han estado controlando el coronavirus, para sumar los esfuerzos y conocimientos.

Aseguró que el apoyo de China «está llegando con los equipos y los kits de las pruebas diagnósticas». Aseveró que miles de pruebas están llegando de ese país. «Le pedimos de manera formal, que nos envíen expertos; de Cuba han llegado diez mil tratamientos para la recuperación y el salvamento de la vida de pacientes con el coronavirus, estamos pidiendo la ayuda y el apoyo del mundo», precisó.

«Le puedo decir al pueblo de Venezuela que vamos a enfrentar todas estas circunstancias y vamos a salir adelante. No es momento de diferencias ni confrontaciones. Es poner en el centro una pandemia que ha golpeado al mundo», subrayó.

Salir de la versión móvil