El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija dio a conocer un conjunto de medidas, como declaración de emergencia en el sistema de salud y puso a disposición los ambulatorios para el descarte del Covid19
Ante el anuncio que el Hospital Victorino Santaella de Los Teques será uno de los centros para controlar el coronavirus (covid 19) se iniciaron una serie de acciones para acondicionar el área de planta baja del centro de salud.
En la entidad mirandina estarán dispuestos el Victorino Santaella Ruiz de la ciudad de Los Teques, el Hospital Pérez de León II ubicado en Petare, el Simón Bolívar en Ocumare del Tuy, el Dr. Eugenio Pérez de Bellard en Guatire y el Hospital General de Higuerote .
Trascendió entre los trabajadores del centro de salud y pacientes que en el hospital altomirandino, concretamente en el área de rehabilitación y fisioterapia, se dispondrán de las camas para posibles casos.
Un grupo de camareras del centro de salud indicó que los pisos están sucios al igual que las habitaciones, que en ocasiones son aseadas por los familiares de los pacientes. “No hay jabón, cloro, desinfectante, ningún producto para mantener las instalaciones”, dijeron.
Carrizal atento
El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, dio a conocer un conjunto de medidas, como la declaración de emergencia en el sistema de salud y puso a disposición los ambulatorios carrizaleños para el descarte del covid-19.
Agregó que desinfectarán las unidades de transporte de Transcarrizal tres veces al día y ordenó la suspensión de los actos públicos en el municipio.
Instaron a las escuelas a no realizar actividades publicas. “Invitamos a estar alerta ante las medias preventivas y de la propagación del virus”, finalizó.
Pola Del Giudice
redacción@diariolavoz.net