Un total de 60 toneladas de manteca de cacao barloventeño, procesado por la empresa KKO Real, partieron este jueves 12 de marzo a Ámsterdam, Países Bajos, como parte de la actividad exportadora que lleva adelante el ejecutivo regional, de la mano con productores y empresas privadas de la entidad, destacó un boletín de prensa del gobierno regional.
Durante el proceso de revisión previa al ingreso del producto a la aduana marítima, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, celebró que la entidad, además de exportar granos de cacao, reconocido mundialmente por su calidad y demanda, ofrece también a los mercados internacionales productos procesados y terminados, los cuales generarán mayores ingresos en divisas no petroleras al país, además de incrementar el número de empleos.
Rodríguez indicó que Miranda pasó a convertirse en el estado más exportador de cacao del país, así como de flores y de otros productos que se exportan desde la Zona Económica Especial Guarenas-Guatire, para contribuir desde la entidad en la estabilización económica venezolana, a fin de superar las políticas de bloqueo impuestas por Estados Unidos, las cuales a su juicio afectan a toda la población, independientemente de su posición política.
“Estamos muy contentos con este esfuerzo que se hace porque estamos convencidos que la única forma de sacar al país adelante es produciendo, industrializando nuestros procesos, además de exportar para generar divisas no petroleras”, dijo.
El mandatario regional agradeció al presidente Nicolás Maduro, así como a las instituciones del Estado, como la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), por facilitar el proceso de producción y comercialización. “Presidente Maduro, cuente con los productores, empresarios, con nosotros y con el pueblo para levantar la economía del país”, dijo.