Reclaman que estos atropellos han sido notificados ante el Ministerio Público, pero son ignorados
Vecinos del sector Puerta Morocha, en el tramo Guaicaipuro de la carretera Panamericana, alertaron a familiares de detenidos en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en esa localidad, sobre una serie de maltratos que sufrieron la tarde de este miércoles en ese recinto.
Un grupo de familiares se trasladó a este comando identificado como el Destacamento Nº441, y de manera grosera y soez los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los obligaron a retirarse. “Desde afuera se escuchaban los golpes, estaban con palos y entraban a cada momento a los calabozos”, dijo una de las denunciantes, que por seguridad no quiso ser identificada.
En la actualidad, hay más de 40 detenidos en estos calabozos, acondicionados para menos de 15. “Son humanos, tienen derechos y maltratados constantemente, tememos por ellos”, dijo una de las mujeres del grupo de familiares.
Agregaron que nos les permiten llevarle algunos alimentos y, cuando los llevan, los guardias nacionales se quedan con estas comidas. “Ahora nos amenazan con trasladarlo a otros comandos que están retirados de la zona”, detallaron.
Los allegados de los reos manifestaron su preocupación por los atropellos. Detallaron que a los más de 40 detenidos solo les permiten el ingreso de dos litros diarios de agua, cantidad que, obviamente, es insuficiente. También sufren enfermedades diversas y no reciben asistencia médica.
Indicó una de las denunciantes que estos atropellos han sido notificados ante el Ministerio Público, pero han sido ignorados. PDC