Denuncian que el Cicpc ajustició a un hombre en el mercado de Coche

Ricardo José Pérez Serna fue visto por última vez el pasado jueves de 5 de marzo, cuando lo montaron en una patrulla de la policía científica. Sus allegados aseguran que fue asesinado por los efectivos como venganza por un crimen en el que está involucrada la hermana de la víctima

El cuerpo de Ricardo José Pérez Serna, de 31 años, fue localizado por sus familiares el pasado sábado 7 de marzo en la morgue de Bello Monte después de dos días de búsqueda. Los allegados sostienen que el hombre fue asesinado de dos disparos en el pecho por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de llevarlo detenido el 5 de marzo en el mercado de Coche.

Según los familiares de Pérez Serna, se enteraron que había muerto porque uno de los efectivos del Cicpc le dijo a su hermana, Yanny Paola Pérez Serna, de 25 años, que se encuentra detenida en la delegación de ese organismo en Propatria por el delito de homicidio, que el cadáver estaba en la morgue.

Deudos de Serna presumen que el hombre fue asesinado por venganza. Explican que la hermana de la víctima se vio involucrada en un asesinato “de alguien importante”. Y suponen que por esa razón “mandaron a matar a Ricardo porque creen que él también tuvo que ver. Y eso no es así. Él no se metía con nadie. La del rollo es Yenny”.

La última vez que la familia de Pérez Serna tuvo noticias de él fue el 5 de marzo. Cuentan que ese día estaba vendiendo mercancía cerca del hospital Periférico de Coche y una mujer bajó de una patrulla del Cicpc, le dio una cachetada antes de que un funcionario lo metiera en el vehículo y se lo llevaran a la fuerza.

De acuerdo con los funcionarios, el hombre recibió un disparo en el tórax durante un enfrentamiento con el cuerpo policial y luego fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara, para que le brindaran los primeros auxilios, pero llegó muerto. Los deudos rechazan la versión.

Pérez Serna se ganaba la vida como obrero y se encontraba en situación de calle. Deja una hija de cinco meses quien reside en Las Mayas con la que era su pareja.

Daisy Galaviz/El Pitazo

Salir de la versión móvil