La UEFA paralizó la Liga de Campeones y pospondría la Euro

La propagación del coronavirus provocó una interrupción de la Liga de Campeones de fútbol por primera vez, con el muy esperado partido entre el Manchester City y el Real Madrid como uno de los dos que fueron pospuestos el jueves.

Otro partido previsto para el próximo martes, el que Juventus iba a ser local ante Lyon en los octavos de final, también fue pospuesto con el avance de la pandemia causando trastornos en las ligas y torneos de copas en todas partes del mundo, desde España hasta Estados Unidos.

La UEFA también está cerca de decidir si pospone o no la Eurocopa para 2021, reveló a The Associated Press una persona al tanto de la situación el jueves.

La Liga de España quedó paralizada al menos para las próximas dos fechas, poco después que el Real Madrid confirmó que uno de sus jugadores de baloncesto estaba en cuarentena tras dar positivo. La decisión obedeció a que el equipo de basquet comparte instalaciones con los futbolistas.

Horas después, la UEFA confirmó que el City-Madrid en el estadio Etihad fue pospuesto, sin dar una nueva fecha por parte de la entidad rectora del fútbol europeo. El City ganó 2-1 en el partido de ida en Madrid.

Al mismo tiempo, el Juventus-Lyon fue cancelado por la UEFA al confirmarse el miércoles que un jugador del equipo italiano, el defensor Daniele Rugani, dio positivo por el covid-19. Lyon se impuso 1-0 en la ida.

Rugani fue el primer jugador de la Serie A en dar positivo por la enfermedad. Trascendió un segundo caso el jueves, el delantero de la Sampdoria Manolo Gabbiadini.

“He recibido tantos mensajes. Pero quiero asegurarles que estoy bien, no se preocupen”, dijo Gabbiadini, quien estaba aislado, en Twitter.

El brote del virus provocó que se restringieran los desplazamientos en Italia, donde el fútbol y otros deportes están suspendidos hasta el 3 de abril.

La MLS también

La MLS suspendió el jueves sus actividades por 30 días debido al brote del nuevo coronavirus, una medida que postergó el debut en casa del equipo del que David Beckham, excapitán de la selección de Inglaterra, es copropietario.

“Nuestros clubes se unieron hoy en la decisión de suspender temporalmente nuestra temporada, con base en el consejo y guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Agencia de Salud Pública de Canadá y otras autoridades de salud pública”, indicó el comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

Salir de la versión móvil