La Cámara de Aseguradores de Venezuela indicó que los gastos de brotes epidémicos recaen sobre los organismos del Estado
Ante la alarma global por la pandemia de coronavirus, la Cámara de Aseguradores de Venezuela emitió un comunicado indicando que las pólizas de salud no cubren las enfermedades decretadas como epidemias.
«Las condiciones de las pólizas de salud HCM en Venezuela, como en muchos otros países, contienen como exclusión las enfermedades decretadas como epidémicas por el organismo público competente. Esto, en lo que se refiere a los gastos que se hayan ocasionado luego de haber sido declaradas como tales», se lee en el documento.
En ese sentido, agrega que al declararse una epidemia, esta se constituye en una condición de salud pública. Por ello, los gastos quedan a cargo de los organismos del Estado.
«Sin embargo, el sector asegurador venezolano se mantiene operativo y atendiendo con total normalidad a todos sus asegurados en todas las líneas de seguros», señala.
Además, se acota que la Cámara de Aseguradores en conjunto con sus afiliados está evaluando la situación, a propósito de la confirmación de los dos primeros casos de covid-19 en Venezuela.
«Estaremos informando sobre cualquier aspecto de interés que sea necesario. Mientras tanto, hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma. También se deben tomar las medidas preventivas necesarias para resguardar su salud», finaliza el comunicado.