El Líder socialista aseguró que no son vacaciones, sino un periodo para que los venezolanos se disciplinen con respecto a la enfermedad
Nicolás Maduro anunció que dentro de los próximos días se suspenderán las actividades laborales en todo el país, como medida para prevenir la propagación del coronavirus.
«Yo quiero que las ZODI con todos los gobernadores inicien la preparación de decisiones para que en las próximas horas y días suspendamos de manera organizada y progresiva las actividades labores del país», dijo en cadena de radio y televisión.
Maduro reiteró la suspensión de clases en todos los planteles y niveles educativos, y pidió los venezolanos que no salgan de sus casas si no es estrictamente necesario.
«Se lo pido, sobre todo a las personas mayores de 65 años», indicó el oficialista, a la vez que recordó que para las personas de esta edad en adelante el coronavirus suele traer complicaciones.
Enfatizó que la suspensión de actividades laborales no es un periodo vacacional, sino para prevenir en lo posible la propagación del coronavirus.
«No son vacaciones, es para que la sociedad se discipline», apuntó. Entre otros anuncios, pidió activar todos los CDI del país para atender la crisis del coronavirus a partir de la próxima semana.
«Que tengan listas todas sus camas», indicó. Además, llamó a las clínicas a trabajar junto con los hospitales a fin de asistir a los pacientes que lo requieran.
«El objetivo es cortar la cadena de expansión del virus que llegó desde Europa. Eso solo se logra aislando a los que llegaron desde Europa», señaló.