Muchos países del mundo han tomado como medida de precaución cerrar sus fronteras para prevenir la propagación del COVID-19, ante esto el régimen de Maduro también ha optado por seguir estás medidas
Nicolás Maduro «Ordené la suspensión de los vuelos provenientes de Europa y Colombia, como medida preventiva internacional por el COVID-19. Además, hacemos esfuerzos para coordinar con las autoridades de salud de Colombia y Brasil para proteger a nuestros pueblos de esta pandemia. ¡Es Urgente!» sentenció
La gran mayoría de países del mundo continúan cerrando sus fronteras imponiendo estrictos protocolos de entrada y salida, y cuarentenas. Todo estas medidas son como parte de un gran esfuerzo para contener la propagación del nuevo coronavirus.
Colombia dijo que cerrará sus fronteras con Venezuela y detendrá a los visitantes que estuvieron en Europa o Asia. Mientras que el viernes en la noche comenzaría la prohibición de entrada a Estados Unidos para la mayoría de las personas provenientes de Europa continental.
Ante ello Venezuela también se sumó a las restricciones de viajes. Nicolás Maduro anunció el jueves la suspensión de vuelos provenientes de Europa y Colombia por un mes, como medida para evitar la propagación del virus en el país que hasta ahora ha registrado dos casos de contagio.