Tras el llamado nacional al resguardo y prevención del covid-19 (coronavirus), el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, tomó medidas para la protección del municipio y sus habitantes. El mandatario resaltó la importancia de la seguridad y el bienestar integral de los hatillanos para su gestión.
“Estamos en sesión permanente de nuestro Comité de Riesgo evaluando la situación del Coronavirus en nuestro Municipio El Hatillo”, anunció Sayegh.
Las medidas tomadas por el ente municipal y su alcalde fueron las siguientes:
– Quedan prohibidas aglomeraciones de personas y el cese de actividades comerciales en cines, teatros, centros deportivos, locales nocturnos y locales que vendan artículos que no sean de primera necesidad. Los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.
– Evitar salir de sus casas. Sobre todo personas mayores a 65 años o que sufran patologías de base.
– Quedan suspendidas las clases en centros educativos públicos y privados del Municipio, en todos sus niveles.
– Es obligatorio uso de las mascarillas o tapabocas en cualquier espacio público, incluyendo farmacias, automercados, panaderías, transporte público, entre otros.
– Está habilitado el número (0212)822-1262 para brindar Servicio de Telemedicina en caso de presentar algún síntoma.
Chacao también
Asimismo, el gobierno del municipio Chacao suspendió las clases, las reuniones públicas y las actividades culturales y deportivas y anunció que mantendrá la campaña informativa de prevención.