Romy Moreno, esposa de Roberto Marrero, denunció este viernes en Twitter que su cónyuge corre peligro debido a que sufre de asma, por lo que su salud está en riesgo. Además, su caso no tiene un juez asignado.
“Acudimos ante la Corte de Apelaciones, ya que no tiene juez asignado. Apelamos a un derecho fundamental: que es su vida y su salud. Liberen a Roberto Marrero”, dijo.
Marrero está detenido desde el pasado 21 de marzo de 2019 cuando fue arrestado en su casa. Lo acusan de pertenecer a una célula terrorista, introducir armas en el país y conspirar contra el gobierno.
El pasado 4 de marzo de este año, Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, denunció que Marrero es otra de las víctimas de la tortura del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La parlamentaria indicó que a Marrero lo habían llevado el 13 de febrero a una nueva celda y lo habían despojado de todas sus pertenencias. “Roberto Marrero está en estado de absoluto aislamiento desde el 13 de febrero. No solamente no se les ha permitido acceso a sus abogados y familiares, sino que lo trasladaron a otra celda y le quitaron todos sus implementos personales. Hoy está siendo sometido a torturas”, aseguró.