Deportistas envían un mensaje de solidaridad ante la rápida propagación de coronavirus

El covid-19 causó un parón en todas las competencias deportivas del mayor nivel. Pero algunos jugadores se han solidarizados con los afectados

El covid-19 causó la suspensión de las mayores competencias del mundo deportivo, y los jugadores del más alto nivel se han solidarizado y se encuentran realizando donaciones para los más afectados por el coronavirus.

El primer jugador que mostró su lado más humano fue Kevin Love, de los Cavaliers de Cleveland de la NBA, que donó 100.000 dólares para el personal del equipo en el Quicken Loans Arena, que no recibirán el pago por la suspensión de la liga a causa del covid-19.

“Estoy preocupado por el grado de ansiedad que todo el mundo siente ahora y por eso me comprometo con 100.000 dólares, a través de la KevinLoveFund, a cooperar con el personal de ayuda y del pabellón de los Cavaliers que haya tenido un cambio de vida repentino por la suspensión de la temporada en la NBA”, expresó Love en su Instagram.

Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, es el primer jugador de la NBA que salió positivo para el coronavirus y el tercero en realizar una donación, pero en este caso es de 500.000 dólares que se distribuirán de la siguiente forma:

200.000 dólares para el personal que trabaja en la cancha del quinteto de los Jazz, 100.000 dólares para las familias que residen en Utah, la misma cantidad para las familias en Oklahoma y 100.000 para el sistema de salud de Francia.

“Me siento honrado por los esfuerzos incansables y el cuidado de las personas en todo el mundo por los afectados por covid-19, especialmente mis propias comunidades de Utah y Francia, además de mi aprecio por el estado de Oklahoma y mi atención allí. Y por supuesto, mi familia Utah Jazz”, expresó en un comunicado.

El futbolista Cristiano Ronaldo, de la Juventus, anunció que sus hoteles en Portugal se convertirán en un sitio para albergar a los pacientes del covid-19. Además, CR7 pagará a los médicos y trabajadores que laboren allí.

“Hay que hacer caso a las autoridades, proteger nuestras vidas está por encima de cualquier interés”, expresó el portugués en su Instagram.

Un sin fin de mensajes de distintos deportistas en las diferentes competiciones mostraron solidaridad, además de enviar mensajes de concientización para evitar la propagación del COVID-19.

Salir de la versión móvil