Las estimaciones actuales de mortalidad asociada al coronavirus lo sitúan en un rango parecido al de otras infecciones respiratorias serias causadas por virus. Igual que la gripe, por lo que advierten que hay que informarse mejor y no general panoja en la sociedad
Este miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró que el coronavirus ya está dentro de la definición de pandemia.
Con este término, el Covid-19 pasa a ser reconocido como un agente infeccioso de amplia circulación por varios países del mundo.
Este virus al ser catalogado como pandemia no debería connotar gravedad, pero por lo generar la percepción social del término: Pandemia, genera gran alerta.
Las estimaciones actuales de mortalidad asociada al coronavirus lo sitúan en un rango parecido al de otras infecciones respiratorias serias causadas por virus. Igual que la gripe, afecta especialmente a personas con otras patologías, con sistemas inmunitarios comprometidos o de avanzada edad.
El problema, que seguramente, enfrentará esta pandemia de coronavirus (como muchas otras) está para los países en condiciones de menor desarrollo económico o con sistemas sanitarios poco eficientes.
Muchos países se concentran geográficamente en el continente africano, lo que haría difícilmente controlable la situación en el caso de que el virus llegase a circular allí. En Latinoamérica Venezuela y Haití, no cuentan con infraestructura médica, ni técnica; así como en servicios públicos, por lo que esto pudiera complicar un poco más la situación. Información publicada por Infobae.