Médicos venezolanos que ayudarán a Italia para atender casos del COVID-19 no son afectos a Nicolás Maduro

Los casos positivos este sábado por la enfermedad ascendían a 11.685 y las víctimas mortales a 966, informó el consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera

Los médicos venezolanos que ayudarán en los hospitales de Italia a atender la emergencia por el coronavirus no están vinculados con el régimen de Nicolás Maduro, aclaró este sábado el consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera.

«Son trabajadores de la salud, exiliados y autónomos, que forman parte de la asociación Venezuela, la pequeña Venecia Onlus, que ha estado activa durante algún tiempo en nuestro país», expresó el funcionario según lo reseñado por Resegone Online.

Señaló Gallera que por razones burocráticas actualmente los médicos venezolanos no pueden ejercer la profesión y que se ponen a disposición del sistema lombardo para fortalecer el personal de las estructuras italianas.

La agencia de noticias EFE había publicado una nota en la que indicó que esta región italiana solicitó personal médico a países como Cuba, Venezuela y China para afrontar la crisis.

«Puesto que el gran tema crítico es el del personal, en el decreto ley se incluirá la posibilidad de reclutar médicos extranjeros, basta que estén colegiados en sus países de origen sin pasar la valoración de equivalencia», había dicho el consejero de salud en una rueda de prensa.

Lombardía, cuya capital es Milán, es la región más afectada por el coronavirus en Italia. Pasa apuros con su capacidad hospitalaria y también con su personal médico porque los contagios no cesan.

Los casos positivos este sábado ascendían a 11.685 y las víctimas mortales a 966, informó el consejero regional.

Por eso lanzaron una campaña para reclutar médicos y personal sanitario con la que ya han recibido 1.600 solicitudes y valorado 692. Se desglosa en 69 estudiantes de medicina, 137 especialistas y 74 médicos ya licenciados, además de 323 enfermeros.

Gallera dijo que se necesitan personas que serán asistidas y formadas. Pero que entrarán a trabajar en un momento complicado que Lombardía y la historia agradecerán, «Necesitamos la competencia de todos«, subrayó.

 

Salir de la versión móvil