Hoy es sábado, 28 marzo 2020   Última actualización: 11:44 am
Actualidad, Salud 15/03/2020 12:54 pm

Nicolás Maduro anunciará cuarentenas colectivas regionales ante la rápida propagación del coronavirus

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información, informó sobre 8 nuevos casos de coronavirus confirmados y la suspensión por 30 días de los vuelos provenientes de Panamá y República Dominicana

Nicolás Maduro anunciará este domingo cuarentenas colectivas por regiones luego de que se confirmaran 8 nuevos casos por coronavirus en el país, informó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen.

El funcionario dijo, en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, que los ciudadanos no están cumpliendo a cabalidad las exigencias.

Mencionó que no se han mantenido en cuarentena preventiva, no han hecho uso total del tapabocas en el Metro de Caracas ni han evitado las aglomeraciones.

Con estas personas, aumenta a 10 la cifra de infectados. Se tratan de seis hombres y dos mujeres. Según Rodríguez, tres personas viajaron desde España, dos de Estados Unidos y uno de Colombia; los otros dos pacientes, de los estados Cojedes y Apure, se contagiaron en el país.

Rodríguez anunció además la suspensión por 30 días desde este 14 de marzo los vuelos procedentes desde República Dominicana y Panamá. La decisión surgió luego de que se percataron de que había personas que hacían escalas en esos países para llegar a Venezuela.

«Hemos notado que algunos viajeros que provienen de países que tienen un pico elevado de coronavirus están realizando escalas. Están triangulando. Se van a otras regiones y desde allí viajan hacia Venezuela», expresó.

El régimen de Maduro suspenderá desde este domingo de los vuelos procedentes de Europa y Colombia como medida preventiva.

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...