En horas del mediodía del pasado lunes 16 de marzo, funcionarios de la Policía de Falcón informaron sobre el asesinato de una joven de 14 años de edad, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza con un bate de beisbol. El hecho se registró en su vivienda ubicada en la quinta etapa de la urbanización Las Eugenia, en el suroeste de Coro, estado Falcón.
Se presume que personas desconocidas entraron a la residencia para robar, y cometieron el homicidio. La víctima respondía al nombre de María Esperanza Salazar Agüero.
Se conoció que la estudiante estaba en la sala de su casa con su computadora Canaima, y cuidaba a su hermana menor, debido a la suspensión de clases por la pandemia coronavirus, mientras sus palabras estaban trabajando.
Según el testimonio de los vecinos, a la chica la encontraron muerta, sentada en el mueble de la sala con el dispositivo electrónico en sus piernas. Debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza, le provocó desprendimiento de masa encefálica.
Al lugar del suceso, acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quienes iniciaron las pesquisas correspondientes y levantaron el cadáver. Aunque una de las hipótesis más probables es la del robo, esta pierde fuerza debido a que el o los asesinos de la adolescente no se llevaron nada. Sin embargo, también se presume que pudieron haberse asustado al saberla muerta.
Por ello, serán las averiguaciones de la policía científica las que aportarán mayores detalles al caso que conmocionó a toda la comunidad de esta populosa urbanización en la ciudad de Coro, en especial si los homicidas eran conocidos, debido a que los habitantes no lograron escuchar nada fuera de lo normal.