Christian Jiménez, coordinador de activismo de Primero Justicia del municipio Guaicaipuro, calificó como un nuevo “circo” el plan de abastecimiento de agua anunciado por la alcalde de la jurisdicción.
El dirigente de la tolda aurinegra denunció que el “circo del agua” que promete llevar el líquido en camiones cisternas a la comunidades, deja por fuera toda la zona sur del municipio. “Pregunto: dónde está estipulado que el circo del agua llegue a la zona Sur conformado por Guaremal, El Trabuco, Cumbre Roja, Los Panamericanos”, indicó.
Igualmente no aparecen en el cronograma otros sectores populares, como El Retén, Barrio La Cruz, Simón Bolívar, El Nacional, El Vigía y Los Nuevos Teques. “Esta no es la solución, el agua debe llegar a todos. Desmontemos el circo, una cisterna promedio tiene 8.000 litros de agua, en Residencias Lagunetica hay 7 edificios 610 aptos y 7 consejerías eso significa que sería 13 litros por apartamento, eso debe rendir para una familia de 4 personas es decir 3 litros y medio por persona. Puro circo”, reseñó Jiménez.
Agregó que se trata de otra burla. “No tenemos agua sencillamente por qué se robaron el dinero del mantenimiento del sistema de distribución, ahora vendrán a decir que es un fenómeno de sequía y salen con este pañito a agua tibia”, puntualizó.
DM