Desde el municipio Plaza en el estado Miranda se encuentran desplegados más 600 funcionarios de seguridad ciudadana para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social colectiva, destacó un boletín de prensa del gobierno local.
Para esto el Área de Defensa Integral 434 ha dispuesto de 19 puntos de control para regularizar el acceso hacia la ciudad capital, según lo informó el Tcnel. Gilberto Marcano, responsable del ADI 434 Plaza-Zamora.
Marcano informó que se encuentran desarrollando en el marco del Plan Escudo Bolivariano III 2020, el cierre de la ciudad durante la cuarentena social, para evitar el desplazamiento interurbano a aquellas personas que no estén previstas dentro los parámetros autorizados.
De igual manera se informó que los cuerpos de seguridad prestan apoyo a los Centros de Diagnóstico Integral y Hospital General de Guarenas-Guatire Dr. Eugenio Pérez de Bellard, ubicados en la parroquia Guatire del municipio Zamora.
Por su parte, el M/A Óscar Henríquez, director de la Policía Municipal de Plaza, indicó que la población guarenera se encuentra proactiva y colaborando en cuanto al llamado de solo movilizarse en términos de lo necesario.
Además, Henríquez acotó que se ha observado poca afluencia de personas en las calles, y dijo que esto es un logro, ya que los habitantes del municipio Plaza están acatando el llamado a la cuarentena.
El funcionario policial afirmó que la policía tiene instalados más de siete puntos de control con al menos cinco funcionarios en cada uno. Se encuentran instalados en Valle Verde, Trapichito, Plaza La Guarenidad y otros puntos estratégicos.
Henríquez dijo que, por instrucciones del alcalde Luis Carlos Figueroa, han instruido a los comercios a que realicen sus expendio de alimentos hasta las 2:00 de la tarde.