Montgomery Marcano, director de la policía municipal, dio a conocer que han mantenido una supervisión permanente en los establecimientos de expendio de rubros alimenticios y medicamentos
Un dispositivo de seguridad para garantizar el estado de cuarentena en el municipio Eulalia Buroz desplegó en toda la jurisdicción la policía municipal de esta entidad, según lo dio a conocer el director de este organismo de seguridad, Montgomery Marcano.
Desde el primer día que el presidente Nicolás Maduro apegado al artículo 338 de la Constitución decretó el Estado de Emergencia y anunció cuarentena, el alcalde de esta municipalidad, Yohan Ponce giró instrucciones de hacer cumplir las orientaciones del Jefe de Estado, del gobernador de Miranda y del Ministerio de Salud.
El vocero oficial de seguridad en la jurisdicción puntualizó que han mantenido una supervisión permanente en los establecimientos de expendio de rubros alimenticios y medicamentos, que son los únicos permisados por el Gobierno Nacional para ejercer actividades económicas en medio de la cuarentena, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad.
“Hasta ahora todo los establecimientos cumplen con las medidas de seguridad. También se están ejecutando labores de supervisión en los espacios públicos en los que están prohibidos los juegos deportivo, eventos públicos, tascas, fiestas populares y demás actividades donde haya aglomeración de personas”, declaró.
Señaló además que el uso del tapabocas en la localidad es obligatorio y a través de los gobiernos comunitarios y Cuadrantes de Paz están atendiendo a los ciudadanos que puedan presentar alguna sintomatología. Además, colaboran en la distribución de los alimentos a estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).