La medida entró en vigencia el pasado sábado 21 de marzo y restringe el tránsito desde las 2:00 pm hasta las 10:00 pm en los municipios que conforman la subregión mirandina
Los alcaldes de los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro, de los Altos Mirandinos, acordaron restringir la circulación entre los tres municipios desde las 2:00 pm hasta las 10:00 pm. La medida entró en vigencia el pasado sábado 21 de marzo.
El alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, ordenó el cierre de los accesos desde y hacia esta jurisdicción, tras conocerse de casos positivos de coronavirus en Los Teques y Carrizal.
Ante la medida se instalaron puntos de restricción vehicular en todos los accesos de este municipio: puente La Rosaleda, Redoma de San Antonio, Paseo Los Burros y Figueroa-El Cují.
Carrizal aislado
“Estamos exhortando a los padres que mantengan a sus hijos en su casa. Hemos dado instrucciones a Policarrizal para que orienten, en primera instancia a los padres, sobre la importancia de mantener a los chamos en sus hogares”, señaló el alcalde de Carrizal, Farith Fraja, ante la presencia de un caso positivo en una zona popular.
Guaicaipuro restringido
Mientras, desde las 5:00 am del pasado sábado 21 de marzo, tal como lo anunció la alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, se restringió la circulación en la capital mirandina. Un grupo de uniformados se apostó en diversos puntos de la ciudad y restringió el paso de vehículos hasta dentro de la ciudad de Los Teques.
Los comercios fueron cerrados a las 12:00 del mediodía y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía del Estado Miranda (Polimiranda) mantuvieron patrullaje por la jurisdicción, obligando a los transeúntes a irse a sus casas. PDG