Hoy es viernes, 3 abril 2020   Última actualización: 10:03 am
Sucesos 24/03/2020 8:30 am

El Cicpc identificó a víctimas de masacre en el estado Aragua

Según la minuta policial, el hecho se produjo cuando los ahora occisos estaban en una pelea de gallos dentro de uno de los recintos penitenciarios de la entidad. La actividad generó una discusión que se transformó en riña, tras la cual los victimarios sacaron sus armas de fuego y sin mediar palabras los balearon

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron identificar a los nueve hombres fallecidos que fueron asesinados el pasado 17 de marzo en el sector Malpica del Toro, de Villa de Cura del municipio Zamora en el estado Aragua.

Los ahora occisos pertenecían a una banda criminal conocida como El Catire. Las víctimas mortales respondían a los nombres de Alexander Risques Mendoza Martínez (22), líder de la banda; Mario Javier Mendoza Martínez (24), hermano del jefe del grupo; Juan Carlos Perdomo Nieves (26), alias El Niche; Gabriel Eduardo González Sánchez (15), Javier Enrique Cortez González (17), Julián José García (25), Diosnel José Hernández Martínez (17), Román Eduardo Zumosa Pérez (29) y Douglas José Mosqueda (42).

Se conoció de manera extraoficial que la masacre se originó por una supuesta pelea de gallos llevada a cabo dentro de uno de los centros penitenciarios de la entidad aragüeña. Al parecer, durante este hecho se desató una discusión entre los reclusos, que tuvo como consecuencia una riña.

Según se conoció, los sujetos, que aún están por identificar, sacaron sus armas de fuego y les propinaron múltiples impactos de bala a los integrantes de la banda El Catire, quienes fallecieron de manera inmediata. Posteriormente, los cadáveres fueron localizados en el sector Los Tanques, cerca del vertedero de basura del municipio Zamora.

Este sitio sirvió como zona de liberación ya que, presuntamente, allí intentaron quemar a los fallecidos. Tras conocerse la masacre, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se acercaron al sitio para verificar la situación y levantar a los nueve muertos.

Cabe mencionar que la banda El Catire se dedicaba a los delitos de hurto, robo, secuestros, extorsiones y cobros de vacunas en diferentes sectores de Villa de Cura y San Vicente. Además a esta organización criminal se le había señalado por la muerte de un Coronel de la entidad. MDC

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...