Hoy es viernes, 3 abril 2020   Última actualización: 10:03 am
Sucesos 24/03/2020 8:30 am

Encuentra cadáver de peluquera dentro de su casa en Los Teques

Beatriz Álvarez estaba desaparecida desde el pasado lunes 16 de marzo cuando salió de su lugar de trabajo. Su hija denunció su desaparición a través de las redes sociales y luego ante el Cicpc. Este es el segundo feminicidio de la región en 2020

El cadáver de una mujer identificada como Beatriz Álvarez fue hallado dentro de su residencia en Los Teques por funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) el pasado domingo 22 de marzo.

Trascendió en la escena del crimen, que Álvarez salió de su peluquería, ubicada en la calle Ribas de Los Teques, el pasado lunes 16 de marzo, dejando todo en orden para la cuarentena. Luego se fue a su casa, de acuerdo con lo que dijo por teléfono a su hija y a las compañeras de trabajo en el centro estético.  Desde ese momento no se supo más de ella.

Su hija, al notar que tenía más de tres días sin lograr comunicarse con ella y ante el impedimento de poder salir de su casa por la cuarentena ante el coronavirus, inició una campaña en redes sociales para divulgar la desaparición de la peluquera, reconocida en todos los Altos Mirandinos.

El pasado viernes 20 de marzo, su hija se dirigió a la casa de Álvarez y logró ingresar por una ventana. Todo estaba en orden en la vivienda, pero no estaban la cartera de la peluquera ni sus pertenencias personales. Pensó que no había regresado a casa ese lunes e inició un periplo por varios hospitales y centros de salud de Los Teques y Caracas, siendo infructuoso su hallazgo.

La noticia de la desaparición se dio a conocer en toda la capital mirandina y la subregión, debido a que Álvarez trabajó de uno de los centros estéticos de mayor trayectoria en la capital mirandina. El sábado le recibieron la denuncia de persona desparecida en la sede de la delegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por lo que iniciaron las pesquisas.

El domingo en la mañana, los vecinos de la comunidad de El Trigo, en Los Teques, señalaron que sentían un fuerte y extraño olor que salía de la casa de la peluquera y la presencia de muchas moscas, por lo que hicieron llamado a la policía del estado Miranda, cuyos efectivos lograron ingresar a la casa y hallaron el cuerpo en estado de descomposición, entre el box y un colchón en el cuarto de visitas.

Al lugar se hizo presente una comisión de pesquisas del Eje homicidios del Cicpc realizando el levantamiento del cuerpo y las experticias de rigor. La peluquera tenía un cinturón en el cuello y su cuerpo estaba escondido entre los dos colchones.

El cuerpo fue trasladado a la medicatura forense local para la necropsia de rigor y fue entregado este lunes 23 de marzo a sus familiares para las exequias.

Trascendió que el Cicpc mantiene pistas de posibles homicidas de la peluquera, quienes eran de su confianza por lo que entraron sin violentar la cerraduras. El móvil que más cobra fuerza es el robo de unas divisas extranjeras que tenía ahorradas. Este crimen es el segundo feminicidio en la región mirandina en 2020.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...