Guarenas recibe cinco médicos cubanos

Fueron asignados a los consultorios populares del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San José (Las Clavellinas), Base de Misiones (BMS) El Cercado, ASIC La Vaquera y un técnico radiólogo para el ASIC San José

El alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, dio la bienvenida a los médicos de la delegación cubana a Guarenas, que llegaron a Venezuela en la lucha contra el covid-19 y con la iniciativa de asesorar en la prevención y protección de posibles casos, brindando sus experiencias a las autoridades sanitarias del país, destacó un boletín de prensa del gobierno municipal.

Los cinco nuevos médicos dispuestos para el municipio Plaza, fueron asignados a los consultorios populares del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San José (Las Clavellinas), Base de Misiones (BMS) El Cercado, ASIC La Vaquera y un técnico radiólogo para el ASIC San José.

El primer mandatario local, quien encabezó la actividad, describió las acciones  por parte de esta delegación de médicos cubanos, como un gesto “sumamente valioso y profundamente humanista” característico del altruismo y profesionalidad de la medicina cubana. “Estos médicos y médicas se integran a la labor que se  viene prestando desde estos centros de salud populares en apoyo a la comunidad. Expresamos nuestro mayor agradecimiento por el apoyo incondicional ofrecido ante esta pandemia, que afecta hoy a Venezuela como a tantos países en el mundo”.

El alcalde de Guarenas destacó que la salud del pueblo es una de las principales prioridades del Gobierno Nacional, quedando demostrado, según su percepción, a través de las políticas de protección social emanadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro para resguardar la salud de todos los venezolanos, “reaccionando y accionando de manera oportuna ante la pandemia, lo que ha contribuido a la disminución de la expansión de la epidemia en el país”.

Entrega de insumos

Asimismo, el alcalde de Guarenas, en el marco de la batalla contra el contagio y la propagación del covid-19, llevó a cabo la entrega de insumos de limpieza y desinfección a áreas médicas en el hospital centinela General Guatire-Guarenas Dr. Eugenio P. D’Bellard, y las cuatro Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Plaza. “La dotación de productos antisépticos permite el desarrollo de la jornada médica a plena condición, garantizando la prestación del servicio médico con la total higiene en los espacios de los centros de salud”, expresó Figueroa desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. José Gregorio Hernández de la Urbanización Oropeza Castillo, hospital centinela del municipio.

En este sentido, la doctora María Isabel Aguirre, directora de salud de Guarenas, verifico el cumplimiento de las normas sanitarias en los diferentes centros de salud del municipio, así como la atención del personal médico del CDI Oropeza Castillo quienes pernotan en las guardias, a quienes a través de la gestión del gobierno local, se les garantiza la entrega de alimentos no perecederos. “Además de las despensas para el personal de salud, se fortaleció el sistema de iluminación de las instalaciones, el abastecimiento constante de las bombonas de oxígeno que se mantienen al 100 %, al igual que el servicio de agua potable a través del funcionamiento de la planta de bombeo”, indicó la galeno.

Salir de la versión móvil