De ser necesario, las escuelas administradas por la Gobernación del Estado Miranda podrían acondicionarse para recibir temporalmente pacientes con cuadros no complicados de covid-19, anunció este martes el gobernador de esta entidad, Héctor Rodríguez.
“Contamos con las escuelas, que en este momento están cerradas por la cuarentena. Las aulas, por su estructura, permiten separar pacientes. Es por eso que ponemos a disposición las escuelas que se encuentran en nuestro estado, las cuales cuentan con condiciones como cocinas operativas para preparar comida”, Rodríguez durante una reunión con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y representantes de las áreas Seguridad y Salud, para evaluar la aplicación de medidas adicionales en la lucha contra la pandemia.
Asimismo, el gobernador recordó que Miranda cuenta con 66 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), más ocho hospitales centinela para atender a los afectados por este coronavirus. Agregó que en la entidad hay cuatro hoteles actualmente cerrados que también pueden ser acondicionados a fin de atender ciudadanos afectados.
En el encuentro participaron representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de Seguridad, secretarios de la Gobernación de Miranda, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Misión Médica Cubana, entre otros.