Una mujer fue dada de alta el pasado lunes 23 de marzo del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, luego de dar negativo en la prueba de despistaje de coronavirus que la mantuvo recluida por seis días y aislada en ese centro de salud.
El parte médico de ingreso, que circuló por redes sociales, señala que la mujer de 58 años, de nacionalidad colombiana, estaba siendo atendida por presentar cuadros febriles, tos y persistentes cefaleas desde el 16 de marzo. La mujer presentaba nexo epidemiológico con un paciente positivo por covid-19, por lo que fue asilada preventivamente.
Luego de seis días de haber tomado la muestra se le entregó el resultado negativo que, de acuerdo con el parte médico, fue reportado con el número de registro 470240, en el Instituto Nacional de Higiene, que es el ente permisado para estos despistajes.
No hay más casos
La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, envió un mensaje en redes sociales para informar sobre los pacientes sospechosos de tener coronavirus. “Todas las tomas de las pruebas realizadas a los casos sospechosos de coronavirus en el municipio salieron negativas incluyendo a la señora que vive en la urbanización Simón Bolívar de Los Teques. Solo faltan dos casos en los que estamos esperando resultados”.
Álvarez indicó, mediante un boletín de prensa, que llegó a la capital mirandina una delegación de médicos cubanos que hará recorridos casa por casa en los sectores vulnerables. “Ellos, junto a representantes del poder popular, se encargarán de detectar cualquier caso sospechoso que se pudiera presentar en la localidad”.
PDG