La versión extraoficial de este homicidio, es que el uniformado estaba llegando a su casa en el barrio Las Praderas, cuando fue embestido por dos sujetos a bordo de una moto Empire Horse. Los individuos procedieron a despojarlo de sus pertenencias y luego le efectuaron múltiples impactos de bala.
Diario La Voz / Michelle Da Costa
En horas de la noche del pasado miércoles 25 de marzo un funcionario adscrito a la División Contra Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue asesinado a disparos por sujetos armados. El hecho se registró en la calle Ribas del barrio Las Praderas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
El detective respondía al nombre de Xavier Antonio Pino Ruiz. Fuentes periodísticas informaron que el agente estaba llegando a su residencia cuando fue sorprendido por dos individuos a bordo de una motocicleta marca Empire Horse de color azul, quienes procedieron a despojarlo de sus pertenencias, y luego sin mediar palabras le efectuaron múltiples impactos de bala, uno de ellos en el pecho.
Ante este hecho, el uniformado fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció minutos después de su ingreso. Hasta los momentos de la redacción de esta nota de prensa, no se tenía detalles sobre la identidad de los asesinos.
Por ello, sabuesos de este cuerpo de la policía científica iniciarán las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los responsables y hacer justicia por el fallecimiento del detective Ruiz. En ese sentido, el director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, expresó a través de un comunicado en su red social Instagram, donde lamentó este suceso y le envió condolencias a sus familiares y amigos tras esta trágica perdida.
Cabe mencionar que con la muerte de Pino Ruiz, ya se elevan a dos los funcionarios policiales asesinados en el estado Miranda en menos de una semana. El otro hecho sangriento se registró el pasado domingo cuando un uniformado miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) identificado como Carmelo Alexander Camejo Aponte (34), perdió la vida luego de que unos delincuentes lo robaran cerca de su residencia en los Valles del Tuy. MDC.