Jorge Rodríguez, anunció este martes sobre el fallecimiento de un segundo paciente víctima del coronavirus descubierto el pasado diciembre en la ciudad china de Wuhan.
Rodríguez, aclaró que el diagnóstico de la persona fue post-morten y que la misma murió «hace tres o cuatro días».
«Se trata de una paciente femenina de 78 años de edad que presentaba, además de un cuadro que fue atribuido a una infección respiratoria (…) Esa señora fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada en muy malas condiciones y lamentablemente falleció», precisó el ministro durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, transmitida por VTV.
También confirmó la presencia de seis nuevos casos, para elevar la cifra a 113 contagios en todo el territorio nacional.
Por su parte, el ministro expresó que el estado Miranda es el que posee mayor número de casos a nivel nacional. Y que «se han duplicado de forma exponencial, en comparación a la cifra de la semana pasada los casos en el país».
El caso del control en cuanto al estado diseñando un plan especial para el estado mirando por las próximas horas.
Comunicación con las Naciones Unidas
En relación a dichas medidas que esta realizando el gobierno nacional, Rodríguez advirtió que el mandatario Nicolás Maduro sostuvo una conversación vía telefónica con y el Secretario General de Naciones Unidas Antonio Guterres. Con el propósito de solicitar que se levanten las sanciones legales en contra de Venezuela.
«Venezuela solicitó a través de la presión de presidente Maduro que se diera una coordinación con la hermana República de Colombia, independientemente de lo que pensemos el punto de vista político pero que hubiera una coordinación puesto que compartimos con Colombia 2219 km de una frontera; y solicitamos que por vía de la Organización Mundial de la Salud la intermediación para que podamos recibir ayuda» concluyó el ministro.