Trump aprueba ley taipei que busca mejorar relaciones diplomáticas

EEUU firmó la Ley de Iniciativa de Protección y Mejoramiento Internacional de los Aliados de Taiwán

El presidente de los EEUU, Donald Trump, firmó la Ley de Iniciativa de Protección y Mejoramiento Internacional de los Aliados de Taiwán, con el fin de fortalecer las alianzas del país asiático con el mundo, luego que China acelerará su presión política.

El documento jurídico fue escrito por el senador Cory Gardner, republicano de Colorado y el senador Chris Coons, demócrata de Delaware, donde se envió un mensaje claro a los países que apoyen las acciones chinas que buscan debilitar a Taiwán.

En ese sentido, EEUU dejó claro que está a favor de la democracia de libre mercado de Taiwán. Por tal razón, se estableció que quedarán reducidos los compromisos económicos, de seguridad y diplomáticos con todas aquellas naciones que tomen la decisión de atentar contra Taiwán.

La presidenta Tsai Ing- wen calificó de gratificante tal medida, aseguró que es un gran paso para los acuerdos bilaterales como combatir amenazas globales a la salud y a la democracia que buscan ser expandidos, sin dejar de lado que se protegerá a Taiwán de manera internacional frente a los ataques autoritarios de China.

Con información de nota de prensa

Salir de la versión móvil