La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en el país hay seis nuevos casos de COVID-19.
El anuncio lo realizó este sábado, 28 de marzo, elevando la cifra de contagiados de coronavirus a 119 personas, junto a dos personas fallecidas.
A través de Venezolana de Televisión, Rodríguez dijo que todas estas personas regresaron del país procedentes de vuelos en los últimos días.
El primer fue un venezolano de 33 años, residenciado en Miranda, que regresó de Panamá. La segunda, es una ciudadana de 70 años, vive en el Distrito Capital, el tercero, es un piloto de 33 años que también vive en Caracas y regresó de República Dominicana en un vuelo privado.
Por tal motivo, indicó Rodríguez que están contactando a los 8 pasajeros que volaron con el piloto infectado.
Dijo que el cuarto contagio es una ciudadana de 25 años, también residente del Distrito Capital, y que regresó de Dominicana en el vuelo del pasado 25 de marzo. “Ya el presidente Nicolás Maduro nos había instruido de hacerle el despistaje a esos pasajeros y se hizo la prueba a 109 pasajeros de ese vuelo. Estamos en el proceso de despistaje ampliado y personalizado, que es una fase de mayor masificación”, comentó.
“El quinto caso es un ciudadano venezolano de 37 años que llegó en el vuelo de Air Europa el 8 de marzo. De 188 pasajeros, ya tenemos 3 casos confirmados con este último, y el sexto, es una venezolana de 44 años, en Aragua, que es familiar del caso anterior, fue por contagio”, señaló Rodríguez.
“Es importante que la ciudadanía conozca los casos porque si tiene un conocido, permite que podamos tener menos contacto, más previsiones y que podamos avisar a las autoridades de la red de la organización popular y su articulación con la FANB y organismos de seguridad”, aseveró.