Utilizaban como fachada una especie de “call center” para estafar a nacionales de Venezuela, Argentina, Chile y Cuba
La tarde del pasado jueves 26 de marzo, funcionarios adscritos a la Dirección de Investigación Penal, Contra Bandas y Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en flagrancia a unas 15 personas, presuntas integrantes de una empresa ficticia que se dedicaba a la estafa.
Según se conoció, los integrantes de la banda utilizaban como fachada una especie de “call center” de una organización denominada Drieta Group, la cual funcionaba en el edificio Autana, ubicado en la avenida principal de Los Ruices en Caracas.
Desde este local funcionaba un centro de comunicaciones dotado de medios tecnológicos e informáticos, desde donde captaban a personas de nacionalidad venezolana, cubana, chilena y argentina para sustraerles datos filiatorios, información bancaria y dinero de forma fraudulenta.
Durante el operativo se les incautaron unos 100 equipos de computación, además de documentación de carácter criminalístico y equipos de comunicaciones.
En virtud de ello, se notificó al Fiscal Noveno del Ministerio Público, quien lleva el caso y realizará las acusaciones pertinentes ante el sistema judicial venezolano.