Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, asistente de Juan Guaidó, fue liberada horas después de haber sido apresada en horas de la mañana de este lunes 30 de marzo por sujetos desconocidos armados en Chacaito.
De acuerdo con la información que se recogió en redes sociales, Andrea Bianchi fue dejada en libertad poco antes de las 10:00 am, en una autopista, donde un motorizado la auxilió y la llevó a su casa. Los familiares denunciaron que fue golpeada, desnudada y la amenazaron con abusar sexualmente de ella.
La diputada Delsa Solórzano confirmó la liberación de Bianchi a través de un tuit publicado en su perfil oficial. “Nos confirman que luego de ser agredida, la novia de Rafael Rico, asistente del presidente Juan Guaidó”, destacó.
Horas antes, Solórzano denunció que, en horas de la madrugada, funcionarios de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) entraron a la casa de la familia de Bianchi y golpearon fuertemente a sus familiares.
En la mañana del domingo 29, sujetos armados se presentaron en la residencia de Rafael Rico, ubicada en La Tahona, presuntamente con la intención de detenerlo. Rico no se encontraba presente, pero sí dos de sus compañeros de trabajo, Rómulo García y Víctor Silo, quienes fueron llevados y presentados horas más tarde como presuntos detenidos en un despliegue policial realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en el cual presuntamente les fueron incautadas un arma Glock de 9mm con 20 cartuchos y un empaque con marihuana.