Ante la pandemia global del covid-19 , la alcaldesa Gabriela Simoza, a través de la Dirección de Catastro, donó un aire acondicionado para reactivar la Sala de Rayos X del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Nueva Cúa.
Este centro de salud, ubicado en la parroquia Nueva Cúa, eje 14, cuenta con todos los equipos para realizar Rayos X, pero no se había activado por falta de un aire acondicionado, informó la doctora responsable del centro de salud, Zuleidy Trias.
“De la mano del Gobierno nacional trabajamos con el objetivo de garantizar que todos los centros de salud del municipio estén en óptimas condiciones para atender cualquier emergencia, en especial las relacionadas con el coronavirus”, dijo Simoza.
En otro orden de ideas, la alcaldesa se refirió al despacho del servicio de gas a la comunidad de Antonio José de Sucre -Mume-, perteneciente al eje 4, con cilindros de 10 kilogramos, así como el casco central que conforma el eje 6.
En esta ocasión, la labor fue organizada y realizada por la Gerencia de Hábitat, Vivienda y Servicios de la Empresa Municipal de Servicios (Corpourdaneta). “A través de la articulación con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa Gas) y el bloque de comuna, se ha garantizado el beneficio a las comunidades de la entidad», aseguró.
Mayor atención
Por su parte, Félix Maita, presidente de Corpourdaneta, informó que además de atender al poder popular también se han beneficiado aproximadamente 57 instituciones educativas, 14 casas de alimentación, el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Lecumberry, el Hospital Dr. Osío de Cúa, la casa de abrigo La Pulga y el Piojo, el club de los abuelos Los Años Dorados, los colegios José Leonardo Chirinos y Monseñor Juan José Bernal, así como la Escuela Técnica Cruz Villegas y otros recintos educativos.
Marta acotó que durante el fin de semana también fueron atendidos con el servicio de gas en su presentación a granel las residencias: El Castillo, el Condado y los Alpes y con cilindros de 10 kilos a los consejos comunales Amigos Brisas del Rosario, Benigno Herrera, Miralejos, Los Ciruelos y Jesús María Rangel, con un total de 1.033 familias beneficiadas.
MIP-TUY