El alcalde Luis Figueroa informó que se desplegaron 7 puntos de control por efectivos de la policía municipal y 19 puntos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Milicia Nacional Bolivariana (MNB), Bomberos, Poliplaza y Ven911
Más de 45 funcionarios estarán desplegados en puntos de control que se instaló este martes en el municipio Plaza del estado Miranda, como parte del protocolo sanitario ante la propagación del covid-19.
La información la dio a conocer el alcalde Luis Figueroa, quien informó que la decisión de la instalación de los puntos de control fue tomada en reunión con los cuerpos de seguridad del municipio y por lineamientos de la ZODI 43 Miranda.
Explicó que la medida busca cortar la cadena de transmisión del covid-19, por lo que se han desplegado 26 puntos de control en el municipio para garantizar que a Guarenas puedan acceder alimentos y bienes necesarios.
Figueroa señaló que se desplegaron 7 puntos de control por efectivos de la policía municipal y 19 puntos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Milicia Nacional Bolivariana (MNB), Bomberos, Poliplaza y Ven911, que se encuentran desde la entrada de Guarenas hasta El Quemaíto.
“Les recordamos que usen el tapaboca ya que es un elemento vital y a mantener el metro de distancia, que sean estas dos normas resultados positivos para evitar la propagación del virus”, dijo, asimismo.
Por su parte, el M/A Óscar Henríquez, director de la Policía de Plaza, dijo que la decisión se tomó aunado con los órganos de seguridad ciudadana, hacer un puesto de control para las tomas de decisiones oportunas de parte de la primera autoridad municipal y militar del municipio.
Detalló que estos puntos de control estarán activos ante los ataques y amenazas que se han presentados ante la nación en los últimos días; también se está realizando perifoneo constante, en el que se lleva el mensaje a la ciudadanía a permanecer en casa; de ser necesario salir a la calle “llamamos a la responsabilidad y a acatar las indicaciones correspondientes, unidos evitamos la propagación del covid-19”.