Un inspector jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), identificado como David Julio Ferrer León, de 42 años de edad, fue detenido en la sede del Eje contra Homicidios de este organismo, ubicada en la zona industrial El Cujial de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, por presuntamente mantener relaciones íntimas con una detenida.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la policía científicas, en horas de la tarde del 8 de abril. Ferrer León es investigado por uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (acto carnal), una vez que se descubrió que presuntamente sostuvo una relación sentimental con una mujer detenida en la sede policial. Tanto la víctima como otra mujer que figura como testigo, lo acusaron.
En predios policiales trascendió que la presa está embarazada. Además se supo que la fiscalía 26 del Ministerio Público (MP) imputó al detenido y el tribunal de la causa le dictó privativa de libertad. Estará detenido en la sede del Cicpc de Los Teques, mientras se concluye el proceso judicial.