Un joven de 19 años de edad, identificado como Marcos Palma, fue sindicado del hecho, de acuerdo a las investigaciones del Eje Homicidios Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas
Una llamada y varios mensajes de texto realizados desde el numero de teléfono de la peluquera Beatriz Álvarez, asesinada el pasado 16 de marzo dentro de su casa en el sector El Trigo, dieron la guía a las investigaciones del Eje Homicidios Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc) para dar con el responsables del feminicidio.
Los pesquisas, luego de hallar el cuerpo de Álvarez dentro de dos colchones en su casa, dieron inicio a las investigaciones e interrogatorios cinco días después del homicidio, y activaron las pruebas de dactiloscopia y forenses que determinaron la responsabilidad de Marcos Palma, de 19 años de edad.
Un juez de control determinó este domingo que existen elementos de convicción para privar de libertar a Moisés Abraham Palma Benítez (19), vecino de Álvarez, por su presunta participación en el homicidio de la peluquera tequeña.
Palma había ingresado a la vivienda el lunes 16 de marzo, con la intención de sustraer objetos de valor.¡ y un dinero que tenia Álvarez ahorrado. Al entrar por la ventana fue sorprendido por Álvarez y al verse reconocido, usó la fuerza, la sometió y luego la ahorcó; posteriormente escondió su cuerpo.
Palma Benítez huyó del sitio y se llevó consigo el teléfono celular de la víctima, y se lo entró a sus pareja sentimental, Por el constante uso de la línea telefónica fue hallado el paradero de Palma , detenido el pasado viernes 10 de abril.
En el lugar incautaron como evidencia la ropa que el joven usó al momento de cometer el crimen y el teléfono de la occisa. Fue privado de libertad y será recluido en El Rodeo II.