La tarde del sábado se suscitaron diversos incendios forestales en la ciudad de Caracas, como consecuencia de la sequía que atraviesa la región capital, los cuales resultaron controlados por las autoridades correspondientes.
Desde las 2:30 pm se registraron más de 10 incendios a lo largo y ancho de la Gran Caracas, lo que generó alarma entre sus habitantes.
Según se conoció, los incendios fueron el del sector La Matica del Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila) que afectó tres hectáreas; el de la carretera vieja Caracas-La Guaira, en el sector Plan de Manzano; en La Limonera, Ojo de Agua, Loma Cinco de Los Guayabitos y Monte Elena, en el municipio Baruta del estado Miranda; y en el Km 13 de la Autopista Regional del Centro, en el sector La Loma.
Al respecto, habló el alcalde de Baruta, Darwin González, durante la jornada.
También se contabilizaron incendios en la Cota 905; en el Km 26 de El Junquito; en La Vega y Parque Caiza; en Macarao, sector Lomas de Eusebio; otro en la parroquia San Pedro de los Altos Mirandinos y, finalmente, a la altura de Tazón.
El de Antímano
Asimismo se reportó uno de magnitud en el Hospital El Algodonal, en la parroquia Antímano, con afectación de cinco hectáreas.
Sin embargo, Bomberos del Distrito Capital y del Cuerpo de Bomberos Forestales de la Universidad Simón Bolívar y funcionarios de Protección Civil, lograron extinguir buena parte de las llamas.