En la madrugada de este martes 14 de abril se registró el quinto hurto a un establecimiento en el centro de la ciudad durante los últimos siete días. A esto se le suma el tiroteo registrado en plena Semana Santa, que dejó como saldo una mujer asesinada y otra herida
Comerciantes del casco central de Guarenas, en el estado Miranda, exigen patrullaje policial permanente, principalmente en horas de la noche, a los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio Plaza. La petición obedece a una ola de robos perpetrados en establecimientos comerciales de este sector, el último de ellos registrado durante la madrugada del martes 14 de abril en un local de películas y videos de la calle Ricaurte, entre Comercio y Páez.
De acuerdo con un comunicado difundido a través de las redes sociales y que cuenta con el aval de la Cámara de Comercio, este sería el quinto hurto ocurrido en locales comerciales del casco central de Guarenas, durante los últimos siete días. En esta concurrida zona también se han reportado arrebatones a peatones, principalmente en el trayecto del Bulevar La Paz.
En el establecimiento Mundo Chicho, delincuentes picaron la santamaría y cargaron con una computadora, un televisor y otros equipos electrónicos de tecnología, según la reseña oficial de la Policía Municipal de Plaza.
El gremio de comerciantes asegura que se han incrementado los índices de inseguridad en esta población mirandina. «Es el quinto robo en la última semana. Nos damos cuenta que no hay patrullaje en las noches, por eso pedimos apoyo en el resguardo a nuestro capital de trabajo», se lee en el escrito.
El documento también agrega: «Ya tenemos suficiente con la situación del dólar, las horas de restricción para tener los negocios abiertos al público, además de que los pagos de impuestos municipales y nacionales se mantienen iguales. Si a todo eso le sumamos los robos, entonces estaríamos abriendo el camino para que nuestros negocios se vayan a la quiebra».
RECUADRO
Hampa sin cuarentena
Peatones consultados en el casco central de Guarenas aseguran que en el Bulevar La Paz, así como en el trayecto entre el bulevar y la calle Bermúdez se han reportado arrebatones de carteras y bolsas de compras.
«A mi hija que vino sola la semana pasada, el miércoles santo le robaron el bolso dónde llevaba sus cosas y personales y unas compras de un arrebatón. Por lo visto el hampa no acata cuarentena», exclamó Rosmely Solórzano, vecina de Las Clavellinas.
A esta situación se suma un tiroteo registrado el pasado lunes santo, 6 de abril, que dejó como saldo una mujer de 44 años asesinada y otra herida en la pierna.
La víctima fatal era la encargada de un motel ubicado en la esquina entre las calles Comercio y Francisco Rafael García.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net