“Con un fogoncito de leña o molestando a algún vecino que sí tenga gas es como he podido resolver”, relató un vecino de la tercera edad que durante la semana pasada bajó todas las mañanas al centro de Guarenas con su bombona en el hombro
Habitantes del sector El Guamacho de Las Clavellinas, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron, el martes, 14 de abril, muchos problemas en la distribución del gas, lo que los lleva a hacer “peripecias” para poder cocinar y alimentarse.
José Fernández Muñoz, un hombre de la tercera edad que reside en esta comunidad, manifestó que, así como él, se encuentran varios de sus vecinos. Detalló que lleva una semana en la que todas las mañanas camina por el centro de Guarenas con su bombona al hombro para tratar de abastecerse con el producto, necesario para la preparación de los alimentos.
“Tengo una semana buscando donde comprar el gas, porque ya sabía que se me estaba acabando. Bajo todas las mañanas al centro de Guarenas y al mediodía me toca regresarme con mi bombona vacía, porque no consigo”, relató.
Al ser consultado sobre cómo ha logrado alimentarse en los últimos tres días, Fernández Muñoz respondió: “He tenido que improvisar un fogoncito de leña para preparar algunas cosas y también me ha tocado molestar a algunos de los vecinos que tienen varias bombonas. Así es como he podido resolver, pero esto es una calamidad”.
Añadió, además, que trasladarse a la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, en Guatire le es imposible en estos momentos de cuarentena por la falta de efectivo y las normas para transportar una bombona. “Para montarse en un autobús, que ahorita casi no están trabajando, hay que llevar la bombona tapada con una bolsa negra que imagínese cuánto cuesta. Ese gasto prefiero hacerlo en comida”, apuntó.
Este abuelo relató que el camión del gas no sube a su comunidad desde hace tiempo, por lo que aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades de Pdvsa Gas Comunal prestarle más atención a las comunidades de Las Clavellinas, por ser de bajos recursos. LR