El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, informó a través de una entrevista de radio sobre el balance en los servicios públicos en el municipio, durante la cuarentena.
Figueroa señaló que desde el inicio del protocolo sanitario, se han recolectado 12.160 toneladas de basura mediante Plan Guarenas Limpia; en la jornada de limpieza se mantienen activas seis compactadoras del municipio y dos camiones volteos.
Estos operativos cuentan con cuadrillas de mantenimientos adscritas a la Gerencia de Gestión Urbana, tales como: UMUA, Servicios Públicos, Desechos Sólidos y Guarenas Bella.
Asimismo, Figueroa informó además sobre la distribución del suministro de agua potable a través de ocho camiones cisternas, a la fecha se han distribuido 11.780.000 litros agua en diferentes sectores del municipio que no cuentan con el suministro a través de tuberías.
El alcalde de Guarenas hizo un llamado a la población a colaborar con las medidas de protocolo sanitario, en el uso correcto del tapaboca, al cumplimiento del distanciamiento social, uso de guantes y en caso de mujeres mantener el cabello recogido y si es posible con gorras “Tenemos que tomar conciencia, la prevención es tarea de toda la población”.