Lenín Moreno, presidente de Ecuador recriminó este miércoles a la población las criticas en su contra y les exigió que cumplan con sus deberes durante la emergencia sanitaria por la propagación del contagio del Covid-19
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recriminó este miércoles a la población y le exigió que cumpla con sus deberes durante la emergencia sanitaria por la propagación del contagio del Covid-19, que afecta a más de 7.800 personas y ha dejado 388 muertos en el país.
«Tenemos la costumbre de comparar a nuestros gobernantes con los gobernantes de otros países con realidades distintas. ¿No será que los gobernantes podemos exigir igual a los ciudadanos, que cumplan con sus deberes y conozcan sus derechos, acaso?», preguntó Moreno molesto en un mensaje de radio y televisión.
Asimismo, dijo que ha escuchado varios comentarios que señalan que Ecuador «no estaba preparado» para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus, y lo aceptó al remarcar que «nadie lo estuvo».
Volvió a preguntar a los pobladores si ellos estaban preparados para esta emergencia y aseguró que «ningún Gobierno de ningún país del mundo estuvo preparado», reseñó EFE. Pese a ello, aseguró que fue el primero en la región en cerrar sus fronteras, cuando había apenas 58 casos de Covid-19.
Además, volvió, sin nombrarlo, a acusar a su antecesor, Rafael Correa (2007-2017), de haber dejado las arcas fiscales sin dinero, a diferencia de otros países como Colombia, Chile y Perú que «tienen decenas de miles de dólares de ahorro».
Pese a ello y a «algunas correcciones en el camino», Moreno dijo que durante esta emergencia se ha podido entregar un bono de protección de 60 dólares a cerca de 900.000 personas.