El diputado José Antonio España calificó como una estafa continuada la apropiación ilegal de los fondos del Banco Central de Venezuela (BCV) por parte de CitiBank para otorgarlos, a través de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Riesgo Vital, al diputado Juan Guaidó.
El parlamentario, jefe de la fracción parlamentaria Independientes por la Renovación y el Cambio, considera que la referida ley es inconstitucional y fue aprobada de manera ilegal. “Es un vil intento de querer apropiarse de manera ilegal y arbitraria del dinero de la nación”.
A juicio de España, el diputado Juan Guaidó tiene que rendirle cuentas a la nación porque apropiarse ilegalmente de 80 millones de dólares del Banco Central de Venezuela es un saqueo. “Ese dinero no es suyo, por lo que debe darle la cara al país”.
Aseguró que con la empresa Monómeros, los seguidores de Guaidó están cometiendo despilfarro de los recursos. “La directiva que armaron desde Colombia, la cambian casi todos los meses porque se llevan el dinero”.