La Conferencia Episcopal Venezolana lleva a cabo reuniones con diferentes iglesias del país para trabajar juntas en pro de Venezuela
El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo auxiliar de Caracas, monseñor José Trinidad Fernández, informó este miércoles 22 de abril que se conformó el Consejo Interreligioso Social de Venezuela con representantes de las iglesias católica, evangélica, judía, anglicana, cristiana y adventista con el fin de buscar consensos en la búsqueda de soluciones para los problemas que padece la gente en el país.
Monseñor Fernández indicó que esta instancia se ha reunido desde finales de 2019, “animados por la búsqueda de soluciones que contribuyan al bien y a la paz, que nos permitan mostrar la posibilidad de construir confianza donde hay precariedad, ver esperanza donde se ve solo fatalidad, vislumbrar vida en lugar de muerte y destrucción”, refiere una nota de prensa.
Explicó que el Consejo Interreligioso Social de Venezuela quiere fortalecer la capacidad de integración y esfuerzo colectivo entre los distintos sectores del país a través de un espacio en el que no exista exclusión alguna, donde los sectores de la sociedad pueden participar por el bien de la ciudadanía. Se basan en la justicia social, la equidad, el respeto mutuo, la tolerancia y el respeto a las libertades.
También cree que permitirá anunciar los signos de paz y reconciliación que son posibles en el país, donde hayan mecanismos para incluir a la gente y se logre la recuperación de los valores comunes que son sostén de la sociedad.
A su juicio, el consejo “expresa la diversidad y valora su aporte en la construcción de la identidad del país que queremos”, que consideran urgente, “ante la emergencia humanitaria y la crisis global generada por la covid-19, así como la migración masiva, unirnos con amplitud de perspectivas, para que nuestro querido pueblo pueda enfrentar la emergencia, reencontrar la paz y comenzar unidos la reconstrucción del país”.