Con la intención fortalecer los trabajos ante la venidera temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la Alcaldía del municipio Carrizal puso en marcha el Plan de Lluvias 2020, que atenderá la limpieza de los drenaje de la ciudad, trabajo impulsado por el alcalde Farith Fraija, destacó un despacho de prensa del gobierno local.
La información fue suministrada por Néstor Cavalieri, secretario de esta cartera municipal, quien agregó que “este es un plan preventivo de mantenimiento que atenderá cada sector de nuestro municipio, desde Montaña Alta hasta Llano Alto, así como las comunidades que se encuentran hacia esta zona del casco central”.
Este Plan de Lluvias desarrollará varias actividades para cumplir con el mantenimiento de diversos espacios que permitirá minimizar los riesgos ante las lluvias que se puedan presentar en las próximas semanas. “Realizaremos limpieza de quebradas, especialmente la de Santa Isabela, con un dragado general, desmalezamiento, limpieza de sumideros, alcantarillas, todo un trabajo amplio para estar un paso al frente a la temporada de lluvias”, añadió Cavalieri.
En los últimos dos años, el municipio Carrizal ha superado rápidamente las dificultades en tiempos de lluvia, gracias al trabajo preventivo que desarrolla la Alcaldía y al conocimiento que se tiene de los espacios más afectados. “El trabajo preventivo que se realiza semanas antes nos permite atender, minimizar y superar las dificultades, por ejemplo, con la quebrada Santa Isabel tenemos idea que en tiempos de lluvia su caudal aumenta, pero gracias a la puesta en marcha de estos planes en compañía de las comunidades, mantenemos a raya las abnegaciones y su desbordamiento”, apuntó Cavalieri.
La autoridad local envió una recomendación al pueblo carrizaleño para que fortalezcan el sistema de dragado del municipio, “tenemos que aprender y ser conscientes que no debemos arrojar basura en las calles porque todo eso desemboca en las alcantarillas y durante los trabajos lo que más retiramos es desechos sólidos en estas estructuras destinadas para hacer circular el agua”, puntualizó.