Al parecer, la víctima estaba volando un papagayo en una barriada conocida como Metropolitano, cuando llegaron los funcionarios de la policía científica disparando sin mediar palabras. Según sus deudos, el joven trató de huir pero fue impactado por una bala
Familiares de un adolescente identificado como Isaac Mata de 14 años de edad, acusaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de haberlo asesinado el pasado viernes 17 de abril en el barrio Metropolitano de Coche, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
Según el testimonio de los parientes, la víctima estaba volando un papagayo en el sector mencionado anteriormente, cuando una comisión de la policía científica llegó disparando al lugar, bajo circunstancias aún no esclarecidas.
Al escucharse las fuertes detonaciones, el menor de edad empezó a correr para protegerse, pero fue alcanzado por un proyectil. Los deudos informaron que los uniformados se lo llevaron malherido, y posteriormente su cadáver fue localizado en la morgue de Bello Monte.
Cabe destacar que los familiares no solo acusan a este cuerpo policial de haberlo asesinado, sino de acusarlo de ser un delincuente. “Dijeron que era un criminal y su cuerpo presentaba marcas de que estuvo esposado”, expresó una tía del fallecido en la medicatura forense.
Mata estudiaba el primer año de bachillerato en el liceo Pedro Emilio Coll de la parroquia Coche. El adolescente vivía con sus padres y un hermano menor. Sus parientes esperan que sus denuncias sean escuchadas por los organismos competentes y pueda esclarecerse lo ocurrido en este hecho.
MDC