La Policía Municipal de Urdaneta ha intensificado el patrullaje en los distintos sectores de la jurisdicción, a fin de concientizar a las personas sobre la importancia de cumplir con la cuarentena social decretada por el Ejecutivo Nacional.
La labor se realiza a través de los organismos de seguridad y prevención, como parte de las medidas contra el covid-19 implementadas por el gobierno municipal liderado por la alcaldesa Gabriela Simoza.
Las acciones preventivas comprenden la implementación de dispositivos de verificación constantes en el terminal de pasajeros de Cúa, donde los funcionarios garantizan que se respeten las medidas restrictivas en materia de transporte público y abordan las unidades con el objetivo de velar por el cumplimiento en el uso del tapabocas por parte de chóferes y usuarios.
Así también los efectivos de seguridad mantienen un dispositivo de abordaje en el sector La Morita, donde son verificados los vehículos particulares, motos y unidades de transporte colectivo.
Cabe destacar que quienes infrinjan la cuarentena serán el trasladados hasta el aula de formación preventiva, ubicada en los espacios del comando de Poliurdaneta, para recibir charlas educativas sobre las consecuencias del coronavirus.