En Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, los comercios son custodiados por funcionarios de la Policía del estado luego de los saqueos registrados el pasado miércoles 22 de abril en el mercado municipal de esa localidad, como lo denunció ese día el diputado del Consejo Legislativo, Carlos Rodríguez.
Antonio Gutiérrez, vecino del sector San Lorenzo, denunció este jueves 23 de abril que después de los actos vandálicos fueron pocos los locales comerciales que abrieron. “Solo trabajaron aquellos que están custodiados por los policías estadales. Está muy difícil la situación que estamos viviendo en la ciudad para adquirir la comida, hasta las bodegas están cerradas”, expresó Gutiérrez a El Pitazo a través de un contacto telefónico.
Gutiérrez indicó que unos de los detonantes de las manifestaciones fue la subida del dólar y posterior aumento de los precios de los alimentos así como el retraso en la entrega de alimentos por parte del gobierno. “Soy educador y cuando se me haga efectivo la quincena del 25 de abril solo me va alcanzar para comprar un kilo de arroz. Así como yo hay miles de personas”, acotó.
El maestro exhortó al gobierno a que agilice la venta de alimento a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). Informó que la última vez que los 30.000 habitantes de este municipio recibieron estos productos fue cuando inició la cuarentena social, ese día también les entregaron las bombonas de gas doméstico.
Jesús González/El Pitazo