El periodista y presidente de Fundaocumare, Jean Carlos Rodríguez, denunció que el deterioro de la vía causa daños a los pocos carros que aún circulan por la zona
La promesa de reparar las fugas de agua de la tubería matriz, ubicada en la entrada de Ocumare del Tuy, ha quedado en veremos y los trabajos iniciados por la municipalidad han causado más estragos que soluciones.
Así lo denunció el presidente de la Fundación para el Desarrollo de Ocumare (Fundaocumare), Jean Carlos Rodríguez, quién señaló que la zona está intransitable, debido a las troneras existentes.
“El panorama empeora los fines de semana, cuando es enviada el agua potable a nuestro municipio, ya que las fugas anegan el lugar lo que dificulta el paso de los conductores, cuyos autos en oportunidades caen en los profundos huecos”, detalló el también comunicador social, quien consideró que la alcaldía de Lander e Hidrocapital no han tenido la capacidad de resolver este problema.
“Esto parece una mina de oro para algunos porque tapan una fuga y aparecen tres más, lo que demuestra que el gobierno municipal es un fracaso que tiene a Ocumare en ruinas”, acotó Rodríguez.
Propuesta
Aprovechó la oportunidad el declarante para considerar que la solución definitiva es la sustitución total de la tubería. “Debe haber voluntad de los gobernantes para que una obra de envergadura se acometa en la zona para resolver el problema de fondo”, consideró Rodríguez.
Rodríguez propone la reparación inmediata de las fugas e iniciar la instalación de una nueva tubería en el sentido contrario a la actual, para después colocar una capa asfáltica. “Se debe acondicionar la actual ruta se salida, convertirla en doble sentido vehicular, mientras se va colocado la nueva conexión en sentido Pampero-Centro”, dijo finalmente Rodríguez.
MIP – TUY Agencia
miptuyagencia@hotmail.com