El fin de semana se instaló el equipo hidroeléctrico que aportará el vital líquido a 4 comunidades del sector Vega Redonda, en la parroquia Bolívar del municipio Zamora. El alcalde Hugo Martínez entregó la bomba a líderes comunales de Santa Rosalía y Colinas de Araira, manifestando que el trabajo de rehabilitación del servicio ha sido posible gracias al mecanismo de articulación del Poder Comunal con la alcaldía. Señaló, además, que el equipo retirado será trasladado a las instalaciones de Hidrocapital para ser reparado y quedar de respaldo para un futuro servicio.
Martínez también hizo un llamado a los habitantes de esta localidad para que, desde los Gobiernos Comunitarios, se sumen a la difusión de informaciones positivas, donde sean los beneficiados quienes den a conocer las buenas noticias para el municipio y así contrarrestar “fake news” o falsas informaciones dirigidas a crear zozobra en la población.
Por su parte, el Gerente General de Hidrocapital para Guarenas-Guatire, Ernesto Borrais, detalló que este equipo cuenta con una capacidad de presión de 310 metros cuadrados de altura, lo que logrará un suministro de 9 litros por segundo, aseverando que este sistema pasa a ser uno de los de mayor capacidad en todo el municipio Zamora.
Asimismo, Mileidy González, Jefa de la UBCH de Santa Rosalía, calificó como un gran logro la reactivación del servicio de agua potable que surtirá a cuatro comunidades: Las Colinas parte alta, Por Amor a las Colinas, Hasta la Victoria II y Santa Rosalía parte alta, beneficiando a 2.438 familias. González, en nombre de todos los habitantes del sector, manifestó su agradecimiento a la gestión del alcalde Hugo Martínez y a los trabajadores de Hidrocapital por hacer posible la instalación de la nueva bomba.
Finalmente, los líderes comunales aseguraron que ellos mismos mantendrán la coordinación para el funcionamiento de la estación hidroeléctrica, además de trabajar en articulación con la Milicia Bolivariana y programar la vigilancia permanente para que el servicio “no sea objetivo de ataque por parte sectores fascistas”, según destalló un boletín de prensa del gobierno municipal.