Por sugerencia de los bomberos regionales, en el nosocomio se estableció un pasillo de desinfección permanente para el ingreso y salida de pacientes, trabajadores y visitantes
El pasado fin de semana el personal del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, conjuntamente con Protección Civil regional y del municipio Guaicaipuro, realizaron la desinfección de las instalaciones del Hospital General Dr. Victorino Santaella Ruiz, principal nosocomio de la ciudad de Los Teques.
La misma se efectuó en todas las áreas y pisos del mencionado centro de salud, como medida para reforzar el trabajo de limpieza que se realiza diariamente en el lugar y así minimizar los riesgos de propagación del covid-19. En el proceso estuvieron presentes, supervisando el trabajo, el Director del Hospital y el primer comandante de los Bomberos de Miranda, Dr. Alonso Ochoa Quevedo, y teniente coronel (B) José Rafael Bolívar, respectivamente.
Bolívar informó que la jornada es resultado de acuerdos a los que se llegó hace unos días y está enmarcada dentro de los apoyos institucionales que están brindando los Bomberos de Miranda a los centros de salud, alcaldías y comunidades organizadas en la lucha contra el coronavirus.
Además, por sugerencia de los bomberos regionales, en el Victorino Santaella se estableció un pasillo de desinfección permanente para el ingreso y salida de pacientes, trabajadores y visitantes mientras dure el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo nacional, “esto con el fin de asegurar que todas las personas que llegan o salen del hospital pasen por un proceso de limpieza que reduce las posibilidades de transmisión del virus en cuestión”, dijo el comandante.
Igual labor realizaron los bomberos en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde, conjuntamente con personal de la alcaldía del municipio Sucre y Protección Civil Miranda, desinfectaron las instalaciones en pleno.
De esta manera, en Miranda se extreman las medidas de protección de la población y se busca minimizar cualquier riesgo de propagación del covid-19, valiéndose para ello de la experiencia y experticia de los funcionarios de los organismos de prevención y seguridad del estado.